Economía/Finanzas.- Cajastur saca la tarjeta de crédito 'Fernando Alonso' bajo el lema 'Se trata de ir por delante'

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 16:00

OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cajastur sacará la tarjeta de crédito 'Fernando Alonso' bajo el lema 'Se trata de ir por delante'. La entidad bancaria presentó esta nueva tarjeta "porque se ajusta a las cualidades del piloto es cómoda, flexible y segura", según apuntó la directora de marketing de la entidad, Yolanda Ablanedo.

La entidad financiera Cajastur patrocinará al piloto asturiano de Fórmula 1 hasta el año 2010 tras la firma de un acuerdo, que se realizó esta mañana en las oficinas de la Caja asturiana entre Fernando Alonso y el presidente de la Caja, Manuel Menéndez.

Por su parte, el piloto ovetense se mostró "orgulloso" de formar parte de una empresa asturiana "como asturiano que es". Y añadió que es "una satisfacción" el hecho de que una tarjeta de un banco "de su tierra" lleve su nombre y su imagen.

El acuerdo incluye compromisos tanto en el ámbito financiero como en el sociocultural, explicó Menéndez. En el financiero Cajastur presenta "la tarjeta más fiable y segura de su generación" que cuenta con las ventajas que "sólo un número uno puede ofrecer", señaló Menéndez.

El director de Cajastur pensó en el piloto ovetense como "reclamo publicitario" porque "se ajusta a lo que queremos mostrar a los clientes, un espíritu de esfuerzo, tesón y afán de superación que son cualidades que tiene Alonso". "Es un referente para la juventud, reconocido en el Premio Príncipe de Asturias, por los valores que representa", añadió Menéndez.

Respecto a al acuerdo socio-cultural, según el director de la entidad, Cajastur divulgará, con el patrocinio de Fernando Alonso, toda la actividad a través de la obra social que lleva a cabo la Caja por medio de proyectos y actividades conjuntas, en la promoción del deporte y de la investigación.

Según la directora de marketing, la tarjeta se ajusta "perfectamente" a las cualidades de Alonso al "ser rápida, cómoda, segura y competitiva" y además, "es un producto global que se puede comercializar a nivel nacional".

Ablanedo presentó las ventajas de los clientes que adquieran esta tarjeta. Por un lado "es flexible", apuntó Ablanedo, porque es el cliente "el que elegirá cuanto y como quiere pagar". Por otro lado, la tarjeta "es segura" porque "la tarjeta cuenta con una serie de seguros gratuitos frente a cualquier contingencia como falsificación, uso fraudulento o robo".

Otras ventajas del nuevo producto, comentó Ablanedo, es "el trato preferente del que goza el cliente de la tarjeta". "Se obtendrán ventajas en cines, hoteles, tiendas de deporte, actividades al aire libre, y gimnasios".

Con la tarjeta también se tendrá "un trato preferente con descuentos del 5 por ciento" en la adquisición de artículos en la página web de Fernando Alonso.

Cajastur tiene en la actualidad 283 oficinas en toda España, de las cuales 67 sucursales se encuentran fuera de Asturias. El propósito de la entidad financiera con este acuerdo es llegar a tener 130 sucursales fuera del Principado y conseguir 60.000 tarjetas de 'Fernando Alonso' en "algo menos de 3 años", afirmó Ablanedo.

Tras la presentación del acuerdo y de las ventajas que aporta la nueva tarjeta de crédito, la entidad le entregó las dos primeras tarjetas, a Fernando Alonso y al presidente, Manuel Menéndez. A modo simbólico Alonso firmó con un rotulador una tarjeta gigante que quedará como recuerdo y como producto de marketing en las instalaciones de la entidad asturiana.