Economía/Finanzas.- General Electric prevé estar entre las tres primeras financieras de consumo de España en tres años

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 18:51

SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

General Electric se ha marcado el objetivo de estar entre las tres primeras entidades de financiación al consumo en 2009, con activos al cierre de ese año superiores a los 7.000 millones de euros, según anunció hoy en Santander el presidente de General Electric España y Portugal, Mario Armero.

"Creemos que lo vamos a conseguir cerrando acuerdos con socios comerciales y entidades financieras e introduciendo nuevos productos al mercado", afirmó Armero en el transcurso de su intervención en el encuentro financiero organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

La compañía, que opera en el ámbito de la financiación al consumo a través de su filial GE Money Bank, proseguirá su actual pauta de crecimiento participativo, con socios, consciente de que este tipo de financiación tiene un "alto recorrido" en España, con ritmos de crecimiento por encima del 40% en tarjetas de crédito en los próximos años. Actualmente mantiene acuerdos con entidades españolas como Banco Sabadell y con la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Además, General Electric opera en España en el mercado hipotecario con GE Money Bank Hipotecas, creado hace tres años y enfocado al mercado de nuevos residentes en España (inmigrantes) y gente joven. En este periodo ha acumulado 625 millones de euros en activos y prevé alcanzar los 1.000 euros en tres años. La entidad, que tiene acuerdos en distribución con más de 500 agentes, ofrece en algunos productos el 100% del valor del inmueble.

Armero anunció que el gran crecimiento de los próximos años de General Electric en España (está duplicando ventas cada tres años) está concentrado, además de en la financiación al consumo, en la industria del agua, la energética y la de la salud. "General Electric es un grupo diversificado, con negocios muy diferentes, pero todas las ramas tienen en común el mismo ADN", concluyó.