Economía/Finanzas.- Mas de 1.600 directivos del BBVA se reunirán desde mañana en el Palacio Euskalduna en Bilbao

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 13:35

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.600 cargos de responsabilidad del BBVA se reunirán a partir de mañana jueves en el Palacio Euskalduna en Bilbao para participar en las sesiones de trabajo que la entidad bancaria desarrollará en Bilbao, antes de la Junta General de Accionistas que tendrá lugar el próximo sábado, a las doce del mediodía, y que será seguida por 200 periodistas de Europa y de América, informó el Palacio Euskalduna en una nota de prensa.

La convención de directivos, de los que 500 provienen de Latinoamérica, es la más numerosa que hasta ahora ha registrado el BBVA con carácter previo a la celebración de una Junta General. Con una reserva media de 2.000 por día, todas las habitaciones de hoteles de Bilbao de gamas superiores han sido ocupadas por la concentración de directivos bancarios.

Las jornadas de trabajo ocuparán un total de 25 salas del Palacio Euskalduna y la celebración y desarrollo de las mismas requiere del concurso de 500 personas especializadas en servicios auxiliares tales como montaje y electricidad, iluminación, audiovisuales, señalización e imagen corporativa, azafatas y seguridad.

Con motivo de su preparación se ha producido el momento de más intensa utilización del escenario de todo el año, ya que han llegado a ocuparse simultáneamente tres áreas del mismo, una con la concha acústica necesaria para el Concierto de la OSE; la segunda con los decorados de la ópera "Manon" de Jules Massenet que, interpretada por Ainhoa Arteta, estrenará ABAO el sábado 25 de marzo, y la tercera con los montajes correspondientes a la Convención de Directivos y Junta General de Accionistas del BBVA.

El despliegue audiovisual previsto con motivo de la Junta posibilitará a más de 3.500 accionistas la asistencia a su desarrollo, bien dentro del Auditórium, o bien en cualquiera de las cuatro salas a las que se retransmitirá en directo, por circuito cerrado de televisión.

Las dos jornadas de trabajo previas a la reunión del sábado han requerido una compleja organización de los servicios de atención al cliente y de catering del Palacio Euskalduna. En concreto, el viernes se ofrecerá un cocktail-almuerzo a partir de las dos de la tarde, a los más de 1.600 directivos y las 210 personas que componen el personal de apoyo de la magna convención del BBVA.

Más de 40 proveedores de Euskadi, Cantabria, Asturias y Argentina han suministrado los productos específicos destinados a la elaboración de este cocktail-almuerzo para los directivos del BBVA, quienes cenarán la noche del jueves en las instalaciones del BEC.

El menu será elaborado por más de 50 cocineros y servido por 100 camareros dirigidos por 6 matres, en seis áreas diferentes del Palacio. Además, 30 personas se encargarán de las labores de montaje y logística y otras 30 del servicio de limpieza.