Economía/Finanzas.- El presidente del portugués BPI asegura que la OPA del banco BCP "está muerta" al precio actual

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 15:56

LISBOA, 22 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente del Banco Portugués de Inversión (BPI), Fernando Ulrich, consideró hoy que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el Banco Comercial Portugués (BCP) sobre su entidad "está muerta" si hay un aumento del precio propuesto.

Ulrich consideró además que la propuesta de OPA limita la estrategia de crecimiento del BCP. "La OPA es mucho más perturbadora para el BCP que para el BPI", afirmó Ulrich, que consideró que "cuanto más tiempo tarda la OPA, más daño causa al BCP".

El presidente del BPI se mostró convencido del fracaso de la oferta y recordó que los principales accionistas, La Caixa e Itaú, han reforzado sus posiciones en el capital del banco por precios superiores al valor de la OPA. Estos movimientos solamente vienen a "reforzar mi convicción" respecto al fracaso de la oferta. "A este precio la OPA está muerta", recalcó.

"La seguridad respecto a la muerte de la operación no tiene nada que ver con la Autoridad de la Competencia y sí con el conocimiento que tengo de la voluntad de los principales accionistas del banco", dijo Ulrich, que calificó a La Caixa, Itaú y Allianz como "instituciones financieras muy fuertes, mayores que el BCP y con estrategias propias", indicó. La OPA que el BCP lanzó sobre el BPI deberá estar resuelta a finales del primer trimestre de 2007, consideró Ulrich.