Economía/Fitur.- Fitur Congresos arranca mañana con 153 empresas vendedoras españolas y 223 compradores extranjeras

Actualizado: domingo, 22 enero 2006 12:16

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos Fitur Congresos abre mañana su séptima edición en las instalaciones de la Feria de Madrid (Ifema), donde incorporará nuevos países compradores, a la vez que dará un renovado impulso a su área expositiva, y presentará programas de visitas para los compradores.

En concreto, Fitur Congresos 2006 este 'work shop' reunirá a la oferta española de turismo de negocios, representada por 153 empresas vendedoras y 45 stands, y a una selección de la demanda internacional, integrada por 223 compradores, procedentes de 35 países.

El objetivo de esta feria es poner en contacto a la oferta española del mercado de reuniones con la demanda internacional a través de una agenda de citas concertadas. Los organizadores prevén que entre los días 23 y 24 de enero --vísperas de la inauguración de Fitur 2006-- se celebrarán alrededor de 5.000 entrevistas profesionales.

Durante las seis ediciones anteriores, Fitur Congresos se ha revelado como un escenario privilegiado para la promoción del segmento español del turismo de negocios. Se trata de un sector que, en 2004 y de acuerdo con los datos del Spain Convention Bureau, SCB, captó 11.859 reuniones, que contaron con la presencia de 2,45 millones de participantes.

De hecho, España se ha posicionado como el tercer destino del mundo en este ámbito -sólo por detrás de Estados Unidos y Alemania-, según la Asociación Internacional de Congresos y Conferencias (ICCA en sus siglas en inglés), al tiempo que Madrid se encuentra entre las primeras ciudades mundiales.

Asimismo, la previsiones que maneja de Organización Mundial de Turismo (OMT) son muy prometedoras, con un crecimiento para España desde 2004 hasta el año 2014 estimado en un 59%. Un aumento muy superior al 25% previsto por la misma fuente para el resto de Europa e, incluso, al 50% que registraría el resto del mundo en el mismo periodo.