Economía.- El Foro de Davos incluye a tres españoles entre los nuevos miembros del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales

Actualizado: martes, 11 marzo 2014 18:01


GINEBRA (SUIZA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Foro Económico Mundial ha publicado este martes los nombres de los 214 nuevos miembros del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales, seleccionados para formar parte del grupo por "sus logros y contribuciones a la sociedad", y entre los que se incluyen tres españoles.

En concreto, el Foro de Davos ha incluido en el grupo a la directora gerente de Telefónica Europe, Paricia Cobian, el director de Société Générale Corporate & Investment Banking, José Enrique Concejo, y la socia y directora de operaciones de Africa Renewables, Sonia Medina.

Según explica en un comunicado, los 214 'Jóvenes Líderes Mundiales', de los que más de la mitad son mujeres, provienen de sectores y regiones diversos y aportan a la comunidad toda una gama de conocimientos especializados.

Alrededor del 50% proviene del sector privado y el resto del sector público, y abarcan diferentes ámbitos, entre ellos, el mundo académico, el sector del arte y de la cultura, la sociedad civil, el ámbito político, los medios de comunicación y las organizaciones sin fines de lucro.

Este año se han seleccionado a 49 personas de la región de Asia Oriental, 46 de Europa, 17 de América Latina, 18 del Oriente Medio y África del Norte, 48 de América del Norte, 17 de Asia Meridional y 19 de África subsahariana. En total, los seleccionados representan a 66 países.

"La comunidad de Jóvenes Líderes Mundiales reúne a los líderes más destacados de la próxima generación que cuentan con un historial comprobado de logros extraordinarios. Además, en esta comunidad tienen la posibilidad de seguir profundizando su liderazgo", señaló director general y jefe de la comunidad de los Nuevos Campeones el Foro Económico Mundial, David Aikman.

En este sentido, Aikman defendió que la comunidad permite a sus miembros formar parte de un conjunto de individuos a quienes se les presenta el desafío de "no solo hacer más sino también de ser más".

"El hecho de formar parte de la red de la comunidad de Jóvenes Líderes Mundiales es una experiencia transformadora en la que los líderes convierten su éxito personal en algo de importancia mundial e impacto positivo en sus países, industrias y áreas de especialización", añadió.