Economía.- Freixenet busca nuevos emplazamientos en las Rías Baixas para su marca 'Vionta' tras perder el Pazo Baión

Actualizado: lunes, 23 junio 2008 22:01

VILAGARCÍA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las firma catalana de Bodegas Freixenet buscará un nuevo emplazamiento en las Rías Baixas para continuar la producción de albariño Vionta, tras haberse quedado fuera en el proceso de adjudicación del Pazo Baión, que fue asignado la mañana de hoy a la cooperativa gallega Condes de Albarei.

Adolfo Heredia, director de Nuevos Proyectos e Inversiones de Freixenet felicitó a los responsables de Condes de Albarei después de que el Plan Nacional Sobre Drogas confirmase hoy la elección de la propuesta económica de 15 millones de euros que presentaron para hacerse con esta propiedad.

La pérdida del Pazo Baión obligará a Freixenet a replantearse su estrategia de implantación en Galicia, ya que fue en este emplazamiento donde desarrolló la conocida marca de Albariño, Rías Baixas Vionta, que ha producido durante los trece años que mantuvo la explotación del Pazo.

A este respecto Adolfo Heredia confirmó que "Freixenet no se irá de Galicia", sino que buscará una nueva propiedad de bodegas para continuar la producción de Vionta "en otras explotaciones".

Además, adelantó también que el nuevo emplazamiento "estará en las Rías Baixas gallegas". Si bien por el momento no ha desvelado su ubicación definitiva, pues admitió que esta "no se conocerá hasta dentro de un mes y medio".

Heredia trasladó sus felicitaciones a la cooperativa Condes de Albarei, por ganar el concurso para la adjudicación del Pazo, y también al Plan Nacional sobre Drogas porque "ha logrado un gran éxito en la gestión de todo el proceso y un beneficio importante para los colectivos antidroga".