Actualizado 31/03/2012 23:28 CET

La Generalitat catalana ve "constructiva" la primera reunión con los promotores de Eurovegas

Lluís Recoder
EUROPA PRESS

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, ha considerado este sábado que la primera reunión de la delegación catalana desplazada a Las Vegas con los promotores de Eurovegas ha sido "constructiva".

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, Recoder ha indicado que las posturas se están acercando: "hay una aproximación muy grande entre lo que nosotros queremos y lo que proponen".

El conseller, que se reunirá esta noche con el magnate Sheldon Adelson, ha añadido que la visita está siendo "satisfactoria", y ha negado que el proyecto suponga vender a Cataluña, sino que se intenta atraer inversión.

La primera fase del proyecto Eurovegas implicaría una inversión de 7.000 milllones en Cataluña, un presupuesto similar al de la Conselleria de Salud.

En total, implicaría una inversión en Catalunya de 20.000 millones, según el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien cree que Cataluña cuenta con más posibilidades para acoger el proyecto que Madrid.