Gobierno aragonés dice que la oferta de Tarmac Aerosave para Caudé coloca a la región en el mapa aeronáutico

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 19:19

TERUEL, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha señalado que la oferta que ha realizado la empresa Tarmarc Aerosave, del grupo Airbus, para Caudé "nos permite colocarnos en el mapa de la aeronáutica de forma decisiva". La compañía francesa que, ha quedado como única licitadora en el concurso convocado por el Consorcio del Aeródromo creará 177 puestos de trabajo y pagará un canon de más de 1,2 millones de euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Velasco ha asegurado en Teruel, donde participa en unas jornadas sobre innovación organizadas por el sindicato UGT, que el hecho de que la oferta de esta empresa "venga respaldado por una de las primeras compañías aeronáuticas mundiales que, es Airbus, nos permite colocarnos en el mapa de la aeronáutica de forma decisiva".

La empresa que abonará 1,25 millones de euros al año, un euro más del mínimo establecido en el concurso, se encargará de gestionar la campa y el hangar que se construye en el Aeropuerto-aeródromo de Caudé, por un periodo de 25 años. Al quinto año de su instalación en Caudé, la empresa tiene previsto crear 177 puestos de trabajo.

Respecto de la actividad que desarrollará la empresa, el consejero ha afirmado que "va a ser lo que hemos dicho siempre" de forma que el aeródromo cumplirá los objetivos para los que nació "convertirse en un lugar para el estacionamiento, mantenimiento y en su caso desguace, en ese orden".

Y es que, Velasco ha indicado que, en Europa hay 2.000 aviones parados que, se pondrán en funcionamiento en junio con la llegada de los periodos vacacionales. Así, ha asegurado que "esos aviones están repartidos por muchos sitios", pero "si conseguimos que, una parte pequeña vengan a Caudé, el día que tienen que volar tienen que pasar un mantenimiento". Una vía de negocio que, podría traer más trabajo, ya que "puede ser que algunas empresas digan que harán aquí el mantenimiento de sus líneas regulares".

De esta forma, Velasco ha apostillado que "esto sólo abre un camino" puesto que será necesario "formar gente" para que puedan llevar a cabo su tarea profesional en las instalaciones de Caudé.

Para acabar, el consejero ha manifestado que faltan "unos 4 o 5 meses para tener ultimado todo el sistema de operatividad de la infraestructura". En la actualidad se está acabando de construir el hangar y después, "la empresa tiene que complementar el hangar para realizar sus funciones". Las instalaciones de Caudé podrían estar operativas durante el primer semestre de 2012.