Economía.- El Gobierno destina 30 millones de euros a la internacionalización de las empresas tecnológicas

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 15:19

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a suscribir un convenio de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el desarrollo de la Línea de Financiación 'ICO Agenda Digital 2014', dotada con 30 millones de euros.

La línea de crédito, que está dirigida a autónomos, empresas y entidades privadas españolas, pero no a particulares, tiene como objetivo apoyar la salida al exterior de las empresas españolas que deseen expandir sus mercados más allá del ámbito nacional.

El plazo de amortización de los préstamos, que serán de un máximo de 500.000 euros por cliente, oscila entre un año y siete años, con un máximo de un año de carencia.

En cuanto al tipo de interés, este dependerá del plazo de la amortización e irá desde el 2,862% Tasa Anual Equivalente (TAE) al 4,862% TAE.

Las inversiones deberán realizarse fuera del territorio nacional, no podrán tener una antigüedad superior a la entrada en vigor de la Línea de financiación ICO Agenda Digital 2014 y deberán ejecutarse en el plazo máximo de un año a contar desde la fecha de la firma de la financiación entre el cliente y la entidad financiera, ha explicado el Ministerio de Industria.

El Ministerio ha señalado que la Agenda Digital para España sitúa la internacionalización de las empresas de base tecnológica como uno de los elementos principales para el desarrollo de la economía digital y motor de crecimiento de empleo y esta línea de crédito es una medida "clave" para apoyar este propósito.

La línea proporcionará por primera vez financiación en condiciones más favorables que las de mercado a las empresas y autónomos que desarrollen su actividad dentro del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información (TIC) para su internacionalización, cumpliendo así con uno de los objetivos de la Agenda Digital.