Actualizado 08/07/2015 21:02 CET

Economía/Gowex.- PwC declina realizar la auditoría forense a Gowex al no haber tenido acceso a la información necesaria

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

PwC ha declinado realizar a Gowex la auditoría forense a la que se había comprometido hace unos días debido a que "no se han dado las condiciones mínimas necesarias para que se pudiera iniciar el trabajo", según ha comunicado la auditora al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El pasado 4 de julio, la compañía especializada en WiFi publicó un hecho relevante en el que anunciaba que había aceptado la propuesta de los servicios profesionales de PwC para la realización de un informe de investigación de la información a 31 de diciembre, después de que la compañía Gotham City Research emitiera un informe negativo sobre Gowex.

Sin embargo, PwC ha comunicado este lunes al MAB que declina realizar este trabajo debido a la "ausencia de formalización de la carta de encargo y a que no se han dado "las condiciones mínimas necesarias para que se pudiera iniciar el trabajo".

Así, especifica que no se han encontrado interlocutores autorizados de Gowex, por lo que no han podido tener acceso a la información "indispensable" para desarrollar su análisis forense. Por esta razón, ha declinado llevar a cabo el análisis de las cuentas.

El MAB explica en un comunicado que se ha dado traslado de esta situación a EY, en su condición de asesor registrado. EY ha confirmado al MAB que, según las gestiones realizadas con los interlocutores de Gowex, no se ha formalizado la propuesta de prestación de servicios.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas