Economía.- El grupo argelino Cevital presenta una oferta que permitiría salvar 1.200 empleos de FagorBrandt

Publicado 22/01/2014 21:13:48CET

PARIS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo argelino Cevital ha propuesto una oferta que permitiría salvar 1.200 empleos de FagorBrandt, la filial francesa de Fagor, según informó el Gobierno francés.

Junto a la del grupo argelino, también se ha presentado una oferta del fondo de inversión estadounidense Sun Capital, así como otras dos ofertas parciales, que mantendrían la actividad en Vendée para unos casi 200 trabajadores.

En un comunicado, el ministro de Desarrollo Industrial galo, Arnaud Montebourg, señaló que la oferta de Cevital es la mejor oferta "desde el punto de vista social e industrial" de las presentadas por FagorBrandt.

"Consciente de la magnitud de los problemas sociales ligados a la recuperación industrial del grupo, el ministro usará todo su peso para permitir la compra casi total de las plantas francesas y salvaguardar el mayor número posible de puestos de trabajo, condiciones que todavía no se dan a día de hoy", indicó el Ministerio.

Así, el Gobierno galo se pronunciará una vez "mejoradas estas ofertas" y, señala, que hablará en los próximos días con su homólogo español y el Gobierno vasco para coordinar "las acciones necesarias para evitar cualquier robo de las marcas y garantizar la mejor oferta de adquisición por el grupo".

FagorBrandt, que cuenta con cuatro plantas en Francia, se declaró en suspensión de pagos el pasado mes de noviembre, a raíz de los problemas de su matriz Fagor.

Europa Press Comunicados Empresas