Economía.- Iberdrola espera lograr concesiones para crear 1.000 MW en Castilla y León con inversiones de 1.300 millones

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 17:45

Rodríguez cree que la línea de alta tensión Tordesillas-Galapagar estará lista en 2010 tras solucionar los "excesivos escollos"

VALLADOLID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de Iberdrola Renovables, Víctor Rodríguez, confió hoy en lograr concesiones en los próximos años para instalar 1.000 megavatios (MW) más en Castilla y León generados a través de la energía eólica, lo que supondría una inversión total de 1.370 millones de euros.

Rodríguez aprovechó la firma de un convenio con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León para pedir a la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta, María Jesús Ruiz, estas concesiones y donde preguntó cuántas compañías tienen capacidad para acometer esta cantidad de inversiones en la región.

"Tenemos recursos, deseos y ganas de poder hacer la mayor inversión posible, sobre todo en una Comunidad Autónoma como ésta con la que tenemos unas magníficas relaciones", señaló el director de Iberdrola Renovables en España. "Somos del mismo Bilbao y dinero tenemos", aseveró.

Durante su comparecencia ante los medios el director de Iberdrola Renovables se refirió a la línea de alta tensión Tordesillas- Galapagar (Madrid) como una de las fuentes a través de la que se podría alcanzar parte de los megavatios proyectados.

Rodríguez consideró que ya se han resuelto los últimos escollos para impulsar esta línea, aunque apuntó que mantendrá una reunión el próximo miércoles, día 6 de febrero, con responsables de Red Eléctrica Española (REE) para estudiar el proyecto sobre el que confía que concluya en 2010.

El director de Iberdrola Renovables señaló que la puesta en marcha de este proyecto es "importantísima", aunque lamentó que se hayan encontrado "excesivos escollos", como la oposición de los vecinos del término municipal de La Seca (Valladolid) a la creación de esta línea porque consideran que puede perjudicar a los viñedos de la Denominación de Origen Rueda.