Economía.- Iberdrola se suma a la iniciativa 'RSE-Pyme' para promocionar buenas prácticas entre sus proveedores

Actualizado 29/02/2012 15:46:52 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola se ha adherido, en calidad de Entidad Amiga, a la 'Iniciativa RSE-PYME' puesta en marcha por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, según informa la compañía.

El objetivo de este proyecto es incentivar la integración de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la gestión de las pequeñas y medianas empresas por lo que, en el marco de este programa, Iberdrola colaborará para ayudar a las pymes a aprovechar las ventajas competitivas de la integración de la sostenibilidad en la estrategia de su negocio y en la elaboración de memorias de sostenibilidad "de forma gratuita, sencilla y eficaz".

De esta forma, Iberdrola apoyará los cursos presenciales que la Red Española del Pacto Mundial impartirá en todas las comunidades autónomas a las empresas participantes. Además, se impartirá formación 'on line' sobre el uso de un software de gestión especialmente diseñado para que las pymes puedan realizar sin coste su memoria de sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2011. Asímismo, las pequeñas y medianas empresas que se sumen a esta iniciativa contarán con un asesoramiento personalizado y continuo a lo largo de todo el proceso.

A través de este proyecto, Iberdrola pretende acercar la RSE a más de 1.000 empresas suministradoras a nivel nacional, que podrán colaborar con sus clientes en el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad además de poder acceder a subvenciones, concursos y ayudas estatales. Para beneficiarse de la 'Iniciativa RSE-Pyme', las empresas deben formar parte de la Red Española del Pacto Mundial.

Europa Press Comunicados Empresas