Actualizado 09/03/2009 12:55 CET

Economía.-Inespasa factura 8,4 millones en 2008, un 37,7% más, y prevé construir una nueva planta en Aerópolis (Sevilla)

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía aeronáutica Inespasa facturó un total de 8,4 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 37,7% con respecto a 2007, y anunció la construcción de unas nuevas instalaciones para desarrollar proyectos de I+D+I en las áreas de procesos finales y fabricación de composites en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), ubicado en La Rinconada (Sevilla).

Según indicó el responsable del Departamento de Ingeniería y Desarrollo de Inespasa, Antonio Ramírez, a Europa Press, las previsiones de la firma ante la actual coyuntura económica pasan por el mantenimiento de su cifra de negocio, que creció 2,3 millones de euros en 2008, y por seguir invirtiendo en su crecimiento futuro. Con este objetivo, las inversiones de la firma aeronáutica para el presente ejercicio rondan los 4,5 millones de euros en los próximos dos años.

En este contexto, destacó la puesta en marcha de las nuevas instalaciones anteriormente mencionadas para las cuales ya ha adquirido dos parcelas de mil metros cuadrados cada una y en el mismo parque donde se encuentra su actual centro de producción, que cuenta con 6.700 metros cuadrados y una plantilla de 85 personas.

Estas nuevas instalaciones, cuyo proyecto se encuentra ya presentado ante el Ayuntamiento de La Rinconada, contará con un plazo de construcción estimado de dos años y dará empleo a una veintena de personas en sus inicios, cifra que irá aumentando en relación al desarrollo de los distintos proyectos.

Estas nuevas instalaciones han sido concebidas para aumentar el nivel desarrollo de la compañía gracias a la instalación de procesos finales, con lo que Inespasa cerraría el ciclo completo de fabricación.

Además, la compañía prevé potenciar sus capacidades en el área de ingeniería con desarrollos en I+D y la tecnología de utillaje para composites. De este modo, Inespasa pretende optimizar sus recursos y ampliar su tecnología y negocio actual, realizando el diseño, la fabricación y el ensamblaje.

APUESTA POR LA DIVERSIFICACIÓN

Por otra parte, el directivo recalcó que entre los principales objetivos de la compañía se encuentra la apuesta por la diversificación para no depender de un sólo cliente y de programas concretos. En este sentido, recordó que Inespasa trabaja de "forma continuada" para conseguir carga de Bombardier, para la que ya se ha presentado una oferta para la realización del CRJ900 y del C1000.

En la actualidad, Inespasa mantiene relaciones laborales para EADS, Airbus España, Airbus UK, Boeing, y también se encuentra homologada por Embraer, con quien trabaja a través de SK3000. Así, realiza utillaje de composite para los modelos de EADS CN235 y el C295 y para los Airbus A310, A320, A380, A330-MRTT, dando además soporte a Airbus en el A400M

Ramírez abrió así la posibilidad al establecimiento de nuevas alianzas y recordó que, en este ámbito, se encuentra Aerojoint, el conglomerado aeronáutico constituido en julio de 2008 junto con Aerosertec, Aerosur, Ceiva, Easy Industrial Solutions, Inespasa, Meupe y Sofitec.

"Aerojoint responde a las peticiones de cooperación del sector", indicó Ramírez, quien destacó el "gran esfuerzo" realizado por parte de las empresas para obtener amplias cargas de trabajo y la importante asunción de riesgo que requieren las inversiones a realizar. Asimismo, añadió que en Aerojoint se ofrecen todas las tecnologías existentes en el sector y que ya se encuentra en fase de licitación de varios proyectos.

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