Lissavetzky cree que la reforma laboral "retrotrae" a España a "30 años atrás"

Rueda de prensa de Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 13:09

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha manifestado a Europa Press que la reforma laboral nos "retrotrae a 30 años atrás" y, "de alguna manera, rompe el espíritu constitucional porque es la primera reforma que se hace sin acuerdo".

Minutos antes del inicio de la manifestación convocada para este domingo en contra de la reforma del Gobierno de Mariano Rajoy, el portavoz socialista municipal ha señalado que la reforma es "injusta" y "abarata el despido". "El propio PP reconoce que no va a crear empleo en estos momentos", ha apostillado.

"Hay aspectos de la reforma como tocar la jornada laboral o los salarios, que son absolutamente discutibles. Queda el trámite en el Parlamento, pero los principios (en los que se sustenta la reforma) se puede decir que ponen en cuestión el espíritu constitucional", ha asegurado.

Lissavetzky, que ha explicado su presencia en la manifestación aludiendo también a su militancia en UGT, ha concluido señalando que la de este domingo es "una protesta justa" que espera que "sirva para hacer reflexionar sobre el modelo" laboral que es necesario en España.