Economía/Legal.- Inversiones Ruiz-Mateos entra en fase de liquidación, con un pasivo de 84 millones de euros

José María Ruiz-Mateos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 14:46

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid ha acordado la apertura de la fase de liquidación de Inversiones Ruiz-Mateos, una de las sociedades a través de la que Nueva Rumasa emitió pagarés, según informa el despacho Iure Abogados.

Inversiones Ruiz-Mateos entró recientemente en concurso voluntario de acreedores, con un pasivo de 84,36 millones de euros, y simultáneamente solicitó la liquidación, ahora aprobada por el juez en un auto dictado el 11 de julio.

Esta empresa, que formó parte de la operación de venta de las sociedades de la familia Ruiz-Mateos al grupo del empresario Ángel de Cabo, tenía como único objeto la emisión de pagarés. Actualmente no tiene actividad ni empleados, según informaron a Europa Press en fuentes próximas al procedimiento.

Iure Abogados recordó que a partir de ahora los administradores societarios de la compañía cesan en sus funciones y serán sustituidos por la administración concursal, que se deberá encargar de la elaboración del informe que engloba el inventario de los bienes y derechos de la concursada, así como de la lista de acreedores.

Asimismo, deberá presentar en un plazo breve de tiempo un plan para proceder a la liquidación de esos bienes y derechos incluidos dentro de la masa activa de la sociedad.