Economía-Leroy Merlin moviliza a más de 100.000 jóvenes en VIII edición de programa de educación ambiental 'Hazlo Verde'

Ganadores de la 8ª edición del concurso escolar “Un hogar sostenible está en tus manos”, de Leroy Merlin
Ganadores de la 8ª edición del concurso escolar “Un hogar sostenible está en tus manos”, de Leroy Merlin - LEROY MERLIN
Publicado: miércoles, 22 mayo 2024 18:41


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Leroy Merlin ha movilizado a cerca de 100.000 alumnos de 840 centros de toda España en la octava edición de su programa de sensibilización medioambiental 'Hazlo Verde'. A lo largo de sus ocho ediciones, esta iniciativa ha reunido a más de 930.000 jóvenes inscritos de alrededor de 7.800 centros escolares.

Creado en 2016, 'Hazlo Verde' nació con el objetivo de impulsar la concienciación medioambiental y la sostenibilidad entre los más jóvenes de un modo creativo, divertido y didáctico, según sus impulsores, que precisan que el programa se dirige a estudiantes de Segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional Básica y Educación Especial de todo el territorio nacional a quienes busca involucrar activamente en la búsqueda de soluciones para los desafíos medioambientales actuales.

Por ello, 'Hazlo Verde' consta de contenidos pedagógicos a disposición del profesorado y la sociedad en general, un concurso escolar nacional y talleres medioambientales impartidos por colaboradores de la compañía en colegios.

En la web de la iniciativa ('hazloverde.es') se puede consultar la información de cada actividad y descargar materiales didácticos adaptados a las necesidades educativas de cada edad.

GANADORES DE LOS CENTROS ESCOLARES DE MURCIA, ZARAGOZA Y CANTABRIA

Precisamente, los ganadores de la octava edición del concurso escolar 'Un hogar sostenible está en tus manos' --que ha contado con 254 proyectos recibidos-- han sido los alumnos del CEIP Estela de Zurita de Cantabria, con el proyecto '13 poemas y un patio' (equipo ganador en la categoría de 3º y 4º de Educación Primaria) mientras que los alumnos de 5º de Educación Primaria del Colegio Rural Agrupado Cerro Santa Cruz de Zaragoza han ganado el concurso en la categoría de 5º y 6º de Educación Primaria con el proyecto 'Jardín Ecológico Cubeleño'.

Además, los ganadores en la categoría de Educación Secundaria han sido los estudiantes de 4º de la ESO del Centro de Enseñanza Severo Ochoa de Murcia con el proyecto 'Hazlo Verde, Raplo Verde', y los de 3º de la ESO del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Murcia han ganado la votación popular por su trabajo 'Proyectos de mi colegio que inspiran mi casa sostenible'.

El Concurso Escolar Nacional Hazlo Verde tiene como objetivo promover la generación de ideas para crear hogares más sostenibles. En esta edición, ha planteado el reto de conseguir un consumo más responsable en los hogares.

Contador

Leer más acerca de: