Economía.- LG reorienta la compañía hacia las soluciones 'smart life' y prevé facturar casi 70.400 millones en 2030

El CEO de LG, William Cho
El CEO de LG, William Cho - LG
Publicado: miércoles, 12 julio 2023 13:38

   MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   LG Electronics ha anunciado su plan para evolucionar desde su posición de "liderazgo" en el sector de los electrodomésticos hasta convertirse en una 'smart life solutions company' (compañía de soluciones inteligentes de vida, en inglés), una estrategia con la que en 2030 prevé alcanzar unos ingresos de 100 billones de wones surcoreanos (unos 70.400 millones de euros al cambio actual).

   En ese sentido, la compañía --que en 2022 ingresó unos 45.740 millones de euros-- prevé invertir hasta 2030 unos 50 billones de wones (unos 35.200 millones de euros) para hacer crecer su volumen de negocio en el marco de su nueva estrategia empresarial.

   La mitad de ese importe de destinará a I+D, al tiempo que 17 billones de wones (unos 11.961 millones de euros) serán para nuevas instalaciones y 7 billones de wones (4,925 millones de euros) irán a parar a "inversiones estratégicas".

   El consejero delegado de la compañía surcoreana, William Cho, ha resaltado que la nueva estrategia de la empresa se centra en tres motores de crecimiento. Por un lado, avanzar en nuevos negocios de plataformas de servicios, acelerar su propuesta B2B (negocio a negocio) y explorar nuevas áreas de actividad, como cargadores de vehículos eléctricos o salud digital.

   En concreto, Cho ha indicado que la compañía pivotará ahora sobre tres pilares para mantener su crecimiento a medio y largo plazo: la electrificación, la servitización y la digitalización.

   Tanto es así que la visión de LG "será la de transformar y avanzar hacia una compañía de 'smart life' que conecte con todos sus usuarios a través de distintos espacios y experiencias", en lugar de limitarse a mantener su posición en electrodomésticos, ha detallado el directivo.

   Una vez que refuerce esos tres puntos, la compañía espera que en 2030 el peso de estos tres pilares en las ventas y en el beneficio operativo aumenten al menos en un 50%.

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