Economía/Macro.- El Gobierno francés anuncia un crecimiento de entre el 2 y el 2,5% en 2006 y 2007

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 14:33

PARIS, 9 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -

El Ministerio de Economía y Finanzas francés anunció oficialmente que la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para los años 2006 y 2007 será de una horquilla entre el 2 y el 2,5%.

El Gobierno francés ya hizo público su vaticinio de crecimiento para este año, pero todavía no se había decantado por una predicción para 2007. El Ministerio de Economía estima que "se multiplican los signos" que indican un nuevo "impulso de la actividad, notablemente industrial, en la zona euro".

Francia debería aprovecharse de esta dinámica, según los expertos, que debería llevar a "una aceleración de la actividad en la zona euro y a un aterrizaje ligero del crecimiento en Estados Unidos". Economía prevé que la demanda interna se mantenga y que crezcan las exportaciones.

El Ejecutivo que ahora dirige el primer ministro, Dominique de Villepin, ha incumplido todas sus previsiones de crecimiento en los cuatro primeros años de la legislatura, que comenzó en 2002. El último ejercicio se cerró con un 1,4%, frente a la horquilla también de entre 2 y 2,5% prevista por Economía.