Actualizado 02/06/2012 19:05 CET

Méndez señala que los trabajadores de la minería "están preparados para abordar un conflicto de envergadura"

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido este sábado de que los trabajadores y los sindicatos de la minería "están preparados y mentalizados para abordar un conflicto de envergadura", y ha añadido que "si el Gobierno piensa que las movilizaciones van a pasar, que abandone toda esperanza, porque se van a mantener hasta que cumplan con sus compromisos".

Méndez ha hecho estas declaraciones en Murcia, en concreto en el Paraje de la Contraparada, en donde UGT Región de Murcia está celebrando durante toda la jornada el 'Día del Afiliado'. Así, en declaraciones a los medios, ha destacado que "los sindicatos de la minería y la patronal están en una posición compartida".

De este modo, ha subrayado que "es interesante poner de manifiesto ese acuerdo, porque aquí no se pide que se aprueben fondos, lo que se pide es que cumplan los compromisos adquiridos que se están incumpliendo, con un recorte del 64 por ciento de los recursos comprometidos".

Por otro lado, Méndez se ha referido al Ejecutivo central y su "gusto de hablar siempre de la herencia recibida. Pues bien, parte de esa herencia recibida es el compromiso de aplicar esos recursos al sector, para la supervivencia de miles de familias que no tienen alternativa distinta a la minería".

Finalmente, el líder de UGT ha indicado que "este Gobierno ya no tiene autoridad moral. Todo el mundo se pregunta cómo es posible que haya dinero para Bankia y no lo haya para la minería, la sanidad, la educación o para programas de empleo para desempleados de larga duración".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua