Economía.- Mercasa obtendrá unos 6 millones por la explotación de sus espacios publicitarios en los próximos 5 años

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 15:59

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mercasa ingresará aproximadamente 6,3 millones de euros por los rendimientos de la explotación de todos los espacios publicitarios de las 23 unidades que componen su red de mercas, y que gestionará en exclusividad el grupo 014 Media durante los próximos cinco años.

Según explicó a Europa Press el director general de la firma, Carlos Valiente, el contrato alcanzado con la empresa pública implica que Mercasa percibirá el 70% de los ingresos generados por la explotación de sus espacios publicitarios, mientras que el 30% serán para la empresa gestora.

Siguiendo las estimaciones de 014 Media, la comercialización de estos espacios generará en torno a un millón de euros en su primer año de gestión, cantidad que se multiplicará por dos en los años sucesivos, por lo que Mercasa podría ingresar cerca de 700.000 euros el primer año y 1,4 millones de euros en cada uno de los cuatro años siguientes.

"Este nuevo contrato demuestra la confianza que las empresas y las instituciones tienen en 014 Media a la hora de buscar nuevas fórmulas de comunicación e interactuación con los usuarios. Sin duda alguna, este año de presupuestos más restringidos y búsqueda de altos retornos de inversión, el crecimiento vendrá de la mano de circuitos especializados que permitan una segmentación única de públicos de alto valor añadido para los anunciantes", subrayó Valiente.

En un comunicado, 014 Media informó que los soportes que la compañía ofrecerá en la red de mercas serán tanto de gran formato --vallas, monopostes y lonas-- como formatos más estándar --mobiliario urbano, banderolas-- y hasta el desarrollo de acciones especiales --exposición de vehículos, 'stands' promocionales, entrega de muestras, entre otras--.

GRAN PÚBLICO POTENCIAL.

Sólo en 2009 por las 23 unidades alimentarias transitaron más de 18 millones de vehículos (65.000 vehículos diarios) y más de 30 millones de usuarios, tanto detallistas como mayoristas, hostelería y restauración, o demanda institucional, (unos 90.000 a diario).

Los volúmenes comercializados en las mercas representan entre un 70 y 75% de las frutas y hortalizas que se consumen en España y alrededor de un 60% de los pescados y mariscos, y aproximadamente el 20% del conjunto, de vacuno, ovino y porcino.

En conjunto, los productos comercializados en los mercados mayoristas de las mercas alcanzan un valor económico superior a los 6.000 millones de euros anuales que se incrementa hasta los 10.000 millones si se suma la actividad que se desarrolla en las denominadas Zonas de Actividades Complementarias (ZAC).