Economía.- Metrovacesa afirma que "no es posible" completar acuerdo de separación y seguirá como accionista de Gecina

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 22:52


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa afirmó hoy que "no es posible" completar la ejecución del acuerdo de separación suscrito en febrero de 2007 entre sus entonces máximos accionistas, Joaquín Rivero y Bautista Soler y Román Sanahuja, por lo que se mantendrá como accionista de Gecina.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria indicó que "ha constatado, una vez analizado el conjunto de las circunstancias concurrentes y sin perjuicio de sus efectos, que no es posible completar la ejecución del acuerdo".

En concreto, este acuerdo consistía en la aportación a Metrovacesa de determinados inmuebles de oficinas propiedad de la filial francesa Gecina.

Así, Metrovacesa se mantendrá como accionista de Gecina con un participación del 26,9% de su capital social y contará con los cinco administradores designados a propuesta suya.

Gecina rechazó recientemente ejecutar esta separación argumentando que el acuerdo se firmó con el anterior accionista de control de Metrovacesa (la familia Sanahuja), en tanto que actualmente la inmobiliaria está controlada por seis entidades financieras.

La segregación suponía que Gecina traspasara a Metrovacesa edificios de oficinas de París valorados en 1.700 millones de euros a cambio de su participación del 26,9%.

CINCO CONSEJEROS.

La inmobiliaria española y los dos máximos accionistas de Gecina, Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler, acordaron el pasado mes de mayo que Metrovacesa contará con cinco representantes en el consejo de su filial francesa.

De esta forma, Metrovacesa veía cumplida su petición de contar con un peso en el consejo de Gecina "más acorde a su participación" y lo equilibra con el de los socios Rivero y Soler.

Con esos cambios, el consejo de Gecina quedaba integrado por cinco representantes de Rivero y Soler, por otros cinco de Metrovacesa, dos de su tercer accionista (Predica) y seis independientes.

Los consejeros de Metrovacesa en Gecina son su director Internacional, Nicolás Díaz Saldaña; el director de Auditoría Interna, Joaquín Fernández del Río; el director Financiero, Jesús Pérez, y el consejero Sixto Jiménez. Se sumarán al consejero delegado, Eduardo Paraja.