Actualizado 09/03/2009 21:14 CET

Economía/Motor.- Aragón dice que "no va a mover pieza" mientras el plan de reestructuración de GM no esté terminado

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, aseguró esta tarde que el Ejecutivo aragonés "no va a mover pieza" mientras el plan de reestructuración de General Motors no esté claro y terminado.

En rueda de prensa, tras asistir a la Junta general extraordinaria de accionistas de la sociedad estatal Expoagua Zaragoza 2008, el consejero Larraz aseguró no conocer aún el contenido de la reunión que hoy ha mantenido el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, con representantes del Gobierno federal de Alemania en la capital alemana, Berlín, donde ha viajado para analizar la situación de la división europea de la multinacional del automóvil General Motors (GM) ante la crisis.

De este encuentro "no ha trascendido nada", aseguró Larraz, para señalar a continuación que el Ejecutivo aragonés ha ido al mismo "con la cabeza abierta y con prudencia" dado que "quedan cosas por cerrar", como el plan de reestructuración de la compañía "que todavía no está claro, y mientras no lo tengamos claro, el Gobierno de Aragón no va a mover pieza", aseveró.

General Motors está preparando un plan de reestructuración para afrontar los efectos de la crisis global, que también han afectado a su división europea. Una de las posibilidades es la segregación de GM Europa respecto de GM Corporation, aunque la dirección europea de la multinacional contempla la posibilidad de cerrar hasta tres plantas.

Europa Press Comunicados Empresas