Economía/Motor.- Audi podría retrasar la producción de sus vehículos en Estados Unidos por la caída de las ventas

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 13:07

MUNICH (ALEMANIA), 27 Nov. (Reuters/EP) -

La firma automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, podría retrasar sus planes de producción en Estados Unidos por la reducción de la demanda de automóviles que se está produciendo en este mercado, según informó hoy el presidente de las compañía, Rupert Stadler.

Stadler indicó que su empresa todavía no ha decidido de forma definitiva la fecha en la que iniciará la producción en Estados Unidos y señaló que la decisión se podría tomar a principios de 2009.

El presidente de la firma de los cuatro aros ha anunciado en repetidas ocasiones las ventajas que supondría producir sus propios coches en Estados Unidos y resaltó que Audi ha estado trabajando con el grupo Volkswagen para lograr este objetivo, aunque la decisión se tomará a principios del próximo ejercicio.

Los fabricantes de automóviles del país han visto fuertemente reducida la demanda de sus productos, a causa de la crisis financiera internacional. Así, las ventas de General Motors en Estados Unidos cayeron un 45% en octubre, mientras que las de Ford bajaron un 30% y las de Toyota un 23% el mes pasado.

Por otro lado, Stadler puso de manifiesto las dificultades que tendrá su empresa para lograr su objetivo de comercializar 200.000 automóviles al año en el mercado estadounidense en 2015. Esta previsión se encuentra recogida en su objetivo global de ventas.

Por último, el máximo responsable de Audi señaló que 2009 será un año "muy difícil", por lo que su empresa no dará una previsión de ventas hasta febrero. No obstante, resaltó confió en que los ocho nuevos modelos lanzados al mercado tengan una buena acogida comercial.