Economía/Motor.- El beneficio de Tata creció un 45,6% entre octubre y diciembre, hasta 85 millones de euros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 14:54

BOMBAY (INDIA), 9 (EP/AP)

El fabricante indio de automóviles Tata alcanzó un beneficio de 4.600 millones de rupias (85 millones de euros) entre los pasados meses de octubre y diciembre, lo que supone un aumento del 45,6% respecto al mismo período del año anterior, informó hoy la compañía.

La empresa incluyó en sus resultados unos ingresos de 30 millones de euros procedentes de la venta de su participación del 20% en su filial Telcon a la empresa Hitachi Construction Machinery Company.

La cifra de negocio totalizó 950 millones de euros entre octubre y diciembre, un 13% más, mientras que el margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) se situó en el 7,2%.

Tata destacó que el incremento del volumen de negocio obedece principalmente a las exportaciones de automóviles y 'trucks', que aumentaron un 35% durante los últimos tres meses de 2005.

Contenido patrocinado