Economía/Motor.- CCOO cree que la llegada del Clio no basta para la supervicencia de la planta de Renault en Valladolid

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 20:24

VALLADOLID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de Comisiones Obreras en Castilla y León, Angel Hernández, calificó hoy de "positivo" el acuerdo que permitirá simultanear la producción de los modelos Modus y Clio en la planta de Renault en Valladolid, pero advirtió de que no es suficiente para garantizar la supervivencia de la factoría.

Hernández, que realizó estas declaraciones tras la reunión del Consejo de la Unión Sindical de CC.OO. en la región, manifestó que con este acuerdo se ha conseguido frenar la destrucción de empleo y conseguir la fabricación de productos alternativos, que era el primer objetivo.

No obstante, indicó que la llegada del nuevo Clio el próximo mes de septiembre es "insuficiente" para el mantenimiento y supervivencia de la planta de Montaje en Valladolid.

Por ello, explicó, ahora "toca" seguir trabajando con la dirección de la empresa, las administraciones y el Ministerio de Industria para que en el plan de la estrategia global de la compañía presentado por el presidente, Carlos Ghosn, Renault Valladolid vuelva a tener la carga de trabajo anterior a la producción del Modus "para garantizar empleo en Renault y empresas auxiliares y proveedoras".

Por otra parte, CC.OO analizó la situación del conflicto de Lear y la respuesta de los trabajadores que, según Hernández, es muy positiva, ya que "Lear es a Ávila lo que Renault a Valladolid", por lo que a este asunto se le da la "máxima importancia".