Economía/Motor.- Chrysler ofrece descuentos de 1.000 dólares en algunos de sus modelos en EEUU hasta el 2 de enero

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 15:47

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 1 Dic. (EP/AP) -

El fabricante estadounidense de vehículos Chrysler, perteneciente al consorcio DaimlerChrysler, ha comenzado una campaña de promoción en Estados Unidos, mediante la que ofrece descuentos de 1.000 dólares (781 euros) a todos sus clientes por la compra de muchos de sus modelos de 2006 y en algunos de 2007, hasta el próximo dos de enero, informó hoy la compañía.

Para ello, la filial del consorcio germano-estadounidense está enviando por correo esta oferta de descuento a cerca de 3,4 millones de personas de todo Estados Unidos. Esta promoción es complementaria a las que ya se encontraban en vigor para las marcas Dodge, Chrysler y Jeep.

"Es el mayor envío de ofertas por correo que hemos realizado jamás", indicó un portavoz de la compañía, Kevin McCorrmick, a 'Detroit Free Press'. Asimismo, señaló que las cartas "están siendo enviadas a los consumidores que previamente hayan comprado un Chrysler o que hayan sido identificados como potenciales compradores".

La compañía automovilística ha aumentado su 'stock' de vehículos durante este año por la reducción de la demanda por parte de los compradores de modelos como 'pick-ups' y todoterrenos, a causa del aumento del precio de la gasolina.

Este descuento no se aplicará en los modelos Chrysler Sebring 2007, Dodge Viper, Dodge Nitro, el Jeep Wrangler, el Jeep Patriot y todas las versiones del Jeep Grand Cherokee SRT-8.