Economía/Motor.- CIE Automotive pretende reducir sus costes laborales un 32% hasta 2010 y realizará nuevas adquisiciones

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 19:45

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive pretende reducir sus costes laborales un 32% hasta 2010, situando el coste por hora en 12 euros, frente a los 17,6 euros de 2005, según los datos expuestos hoy por los directivos de la compañía en una presentación a analistas.

Para conseguir esta reducción de los costes laborales, CIE Automotive reforzará su presencia en los países de Europa del Este y enfocará desde México su desarrollo en el área Nafta (zona de libre comercio de Norteamérica).

Esta estrategia forma parte del plan de negocio de la compañía para los próximos años en el área de automoción, que establece como criterios de desarrollo el incremento de la cuota de mercado en países de bajos costes y el crecimiento orgánico en Europa occidental.

MAS ADQUISICIONES.

La compañía contempla proseguir una activa política de adquisiciones, principalmente en los países de bajos costes, mientras que en Europa occidental sólo considerará realizar adquisiciones en caso de permitir la entrada de clientes estratégicos o de aportar un 'know how' específico.

Por su parte, la construcción de nuevas plantas sólo se plantea como ampliación de las ya existentes, en una estrategia definida por la propia multinacional como "ampliación modular".

En este contexto, la compañía vasca se ha fijado como objetivo incrementar sus ventas a una tasa anual superior al 10% hasta 2010, gracias en parte a la mayor captación de trabajo procedente de los procesos de 'outsourcing'.

COMPRA DE BIONOR.

Por otra parte, los responsables de CIE Automotive facilitaron nuevos detalles sobre la adquisición del 59,9% de Bionor perteneciente a Inssec, en una operación que permitirá al grupo entrar en el sector de producción de biodiesel y aprovechar sus perspectivas de crecimiento.

CIE Automotive prevé cerrar esta transacción, que alcanza un importe de 26,6 millones de euros y valora a Bionor en 44,7 millones, el próximo mes de julio. Tras la transacción, Inssec diluirá su participación en CIE del 72,7% al 52,3%, mientras que la participación de Ibersuizas bajará del 7% al 5,9% y la de QMC del 7,5% al 6,2%. De su lado, el 'free float' aumentará del 12,8% al 35,6%.

La sociedad destinará 99,8 millones de euros hasta el año 2010 a elevar la producción de biodiesel de Bionor, que pasará de 14.353 metros cúbicos en 2005 a 415.000 metros cúbicos en un plazo de cinco años.