Economía/Motor.- Citroën cierra el trimestre como líder de ventas y el Renault Mégane como el modelo más vendido

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 13:46

Las marcas de bajo coste Dacia y Tata logran eludir la caída generalizada de las ventas


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Citroën lideró el mercado automovilístico español en el primer trimestre del año, mientras que el Renault Mégane fue el modelo más vendido. En marzo, Seat consiguió la primera posición en ventas tanto por marcas como por modelos, ya que el Ibiza se situó como líder, según datos de Anfac y Ganvam.

En concreto, Citroën comercializó 18.000 coches en el primer trimestre, un 38,5% menos, y ocupó el primer puesto en ventas por delante de Seat con 17.925 unidades (-44,1%) y Renault con 17.583 unidades (-41,4%).

Sólo dos marcas, que basan su gama de producto en el precio, consiguieron cerrar en positivo los tres primeros meses del año. Dacia, filial de Renault, vendió 1.699 coches, un 11,1% más, mientras que la india Tata creció un 8,4%, con 270 matriculaciones.

Por lo que respecta al ranking de modelos, entre los pasados meses de enero y marzo el Renault Mégane fue el más vendido con 10.659 unidades, seguido del Seat Ibiza con 9.192 unidades y del Citroën C4 con 8.988 unidades.

MARZO.

En cuanto a los resultados correspondientes a marzo, Seat se situó en primera posición por ventas con 8.364 matriculaciones, un 25,5% menos, por delante de Renault con 6.347 unidades (-29,3%) y de Volkswagen, que asciende al tercer puesto con 6.276 unidades, un 33,3% menos.

De nuevo, Dacia y Tata esquivan la tendencia del mercado y logran elevar sus ventas, además de forma significativa. La marca rumana comercializó en marzo 523 coches, un 23,3% más, mientras que la firma india entregó 105 automóviles, con un alza del 31,3%.

Además de conseguir el liderazgo por marcas, Seat colocó al Ibiza como líder de ventas con 4.602 unidades comercializadas en marzo, seguido del Renault Mégane con 3.498 unidades y del Citroën C4 con 2.948 unidades.