Economía/Motor.- Citroën renueva el C8 con una nueva motorización y cambios en la imagen exterior

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 18:15

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Citroën ha incorporado una nueva motorización diesel HDi de 173 caballos de potencia, con filtro de partículas, a la gama del modelo C8, que, además, ha experimentado una renovación de su imagen exterior y cuenta con novedades de equipamiento, informó hoy la empresa.

El nuevo motor de 2.2 litros HDi de 173 caballos que monta el C8 está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tiene unas emisiones de menos de 200 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

En cuanto al equipamiento de serie, en función de las versiones, el C8 ofrece 'bluetooth' y ayuda al estacionamiento trasero. También de serie incluye ESP y ASR, airbags frontales, laterales y de techo, ABS con repartidor electrónico de la frenada, ayuda a la frenada de urgencia o regulador y limitador voluntario de la velocidad.

Respecto a los elementos de confort, este modelo de la marca del doble 'chevron' cuenta con climatizador automático con filtro de polen, salida de aire en la segunda fila de asientos, ordenador de bordo multifunción o radio CD con lector mp3 y 8 altavoces.

Por último, el C8 ha renovado su imagen exterior con la entrada de dos nuevos tonos de gris y uno azul. Igualmente, este modelo cuenta con un nuevo frontal "modernizado" y los paragolpes y las molduras laterales incluyen juntas cromadas.

Los precios oscilarán entre los 32.060 euros del Citroën C8 2.2i de 143 caballos en el acabado Premier y los 40.690 euros del C8 de 2.2 litros HDi de 173 caballos FAP Exclusive CC.