Economía/Motor.- El comité de Delphi Pamplona rechaza los despidos y censura el "incumplimiento" del plan industrial

Actualizado: lunes, 23 junio 2008 19:00


PAMPLONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la empresa Delphi Pamplona rechazó hoy los últimos despidos y censuró el "incumplimiento" del plan industrial firmado en mayo de 2006 entre empresa y trabajadores, que "significa no solamente el mantenimiento de los puestos de trabajo (151 como mínimo), sino unas inversiones, unas ventas y una rentabilidad determinadas a lo largo del periodo 2006-2011".

Según expuso el comité en un comunicado, desde el mismo momento en que se firmó el plan la multinacional lo "viene incumpliendo". "No solamente incumple su compromiso en ventas (23 millones contra los 31,5 del Plan Industrial para el año en curso) y rentabilidad (10% de beneficios contra 12% de pérdida en la realidad, llevándonos a continuas pérdidas mes tras mes que podrían significar el cierre de la planta), sino que pretende disfrazar los despidos como bajas voluntarias, una manera de lavar su imagen y de hacer creer que cumple todos sus compromisos".

"Una vez más esta clase de acuerdos, con indemnizaciones, nos demuestran tristemente que para lo único que valen es para que la gente se vaya menos mal o un poco más contenta pero no para el verdadero objetivo que se firmó", añadió.

El comité de empresa criticó además "la forma en la que la empresa ha jugado con los trabajadores afectados" y resaltó que no acaban de entender la elección de los mismos, como siempre trabajadores sencillos, los que saben que les van a causar menos problemas o los que saben que, bien por causas familiares o por su perfil profesional, dirían no a la oferta de la empresa de pasar a trabajar de recogedores al taller.