Economía/Motor.-La crisis provoca un aumento de los accidentes por falta de mantenimiento de los coches, según Gt Motive

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 12:40


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La crisis económica ha ocasionado un incremento de los accidentes en los que la principal causa es la falta de mantenimiento de los vehículos, según informó hoy la firma de software de talleres y concesionarios Gt Motive, que resaltó la importancia de llevar a cabo una puesta a punto del coche antes de salir de vacaciones.

La compañía indicó que la crisis económica "está afectando poderosamente" al sector automovilístico y afirmó que cada vez "son menos" los automóviles que se venden, por el fin de las ayudas directas a la compra y por el efecto del IVA.

En este sentido, Gt Motive destacó que a pesar de esta bajada de las ventas de coches nuevos no se ha incrementado el número de reparaciones de los vehículos en uso. Así, indicó que los problemas económicos provocan que en ocasiones se descuide el estado de los coches, siendo los frenos, la amortiguación y los neumáticos las piezas que menos se reparan, a pesar de su importancia.

La firma indicó que la reparación de los elementos básicos de seguridad de los vehículos (neumáticos traseros y delanteros, pastillas de freno y amortiguadores) tiene un coste medio de unos 465 euros a lo que hay que sumar el IVA. No obstante, la firma indicó que ha detectado una bajada del mantenimiento de los amortiguadores (-3,5%) y de los frenos (-22,04%).

El director general de Gt Motive, José María Castelo, explicó que la tecnología de la industria automovilística ha perfeccionado y desarrollado de manera considerable la seguridad, fiabilidad y funcionamiento de los automóviles, "pero se sigue haciendo necesario prestar atención a los elementos básicos para la seguridad del automóvil".

"Casi el 80% de los vehículos que necesitan pasar su revisión presentan un descenso preocupante en elementos claves de mantenimiento. Por ello, lo mejor es acercarnos a nuestro taller de confianza, ponernos en manos de los profesionales y solicitar un presupuesto previo al mantenimiento", añadió.