Economía/Motor.- DaimlerChrysler estudia vender en EEUU un coche de bajo coste fabricado por la china Chery Automotive

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 14:34

FRANKFURT (ALEMANIA), 25 Sep. (EP/AP) -

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler está estudiando la posibilidad de comercializar en Estados Unidos un coche de bajo coste fabricado por la empresa china Chery Automotive a través de la marca Dodge, perteneciente al grupo Chrysler, según informa el semanario alemán 'Der Spiegel'.

El posible inicio de la comercialización de los vehículos fabricados por la marca asiática responde al aumento de la demanda de los conductores estadounidenses de unos automóviles con un consumo más eficiente de combustible.

El artículo de 'Der Spiegel' resalta que el grupo automovilístico se encuentra en negociaciones con la empresa asiática con el fin de obtener las licencias para la distribución de este vehículo compacto, que será distribuido en este país bajo la marca Dodge.

Un portavoz del grupo, Thomas Froelinch, no quiso hacer comentarios sobre esta posible colaboración entre ambas empresas. Sin embargo, el presidente de la compañía, Dieter Zetsche, indicó a principios de septiembre que la corporación se encuentra inmersa en conversaciones con varios socios chinos para la fabricación de un vehículo de bajo coste destinado al mercado de Estados Unidos.

Zetsche resaltó además que la empresa ya ha abierto "formalmente" su primera planta de producción en China, en la que se fabricarán vehículos de las marcas Mercedes-Benz y Chrysler, para la que ha sido necesaria una inversión de 1.500 millones de euros.