Economía/Motor.- DaimlerChrysler formará a 75 desempleados en su nuevo Centro de Servicios Compartidos de Madrid

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 14:29

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico DaimlerChrysler ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid, mediante el que 75 desempleados recibirán formación para ocupar un puesto de trabajo en el Centro de Servicios Compartidos que posee la empresa en Alcobendas (Madrid) y para el que el Gobierno de Madrid aportará una subvención de 261.843 euros.

La Comunidad de Madrid indicó que esta subvención permitirá poner en marcha cinco cursos de formación para trabajadores en situación de desempleo en la especialidad de analista de finanzas del sector de la automoción.

A la firma de este convenio de colaboración acudió la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, así como el consejero de DaimlerChrysler España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente de PromoMadrid, Jesús Sáinz. Durante el acto, Adrados resaltó que Madrid "concentra el 76,9% del total de las inversiones procedentes del extranjero en España".

Asimismo, resaltó que la decisión de la compañía automovilística de establecer su Centro de Servicios Compartidos en Alcobendas "demuestra que Madrid es líder indiscutible en atracción de capital extranjero" y señaló que el objetivo del Gobierno de la Comunidad de Madrid es conseguir que "continúe siendo el destino preferido de localización de empresas nacionales e internacionales".

Los cursos de formación con compromiso de contratación que subvenciona el Gobierno madrileño se realizan a través de convenios con las empresas que aportan los medios necesarios para su desarrollo. El Servicio Regional de Empleo es el órgano encargado de buscar a los candidatos entre los desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo.

Una vez finalizadas las clases, dichas empresas deben contratar al menos al 60% de los alumnos que terminen "con éxito" este periodo de formación. El contrato será de al menos seos meses y la jornada laboral se prolongará al menos al 50% de la jornada a tiempo completo prevista en el convenio colectivo.

Por otro lado, la nueva instalación de la multinacional en Madrid generará más de 200 puestos de trabajo y será el órgano encargado de las finanzas, la contabilidad y la administración de las filiales europeas de la firma. La empresa destacó que Madrid fue elegida antes que otras ciudades como Praga (República Checa) o Cracovia (Polonia).