LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante de componentes por automóviles Delphi se ha adjudicado un contrato del negocio de radios vía satélite de la empresa automovilística Hyundai Motor América, informaron hoy directivos de la compañía.
Los responsables de Delphi señalaron, durante el Salón de Componentes Electrónicos de Las Vegas, que la empresa suministrará receptores Radio Satélite XM para incorporar a los modelos de Hyundai Santa Fe, Azera y Elantra.
Hyundai se convierte así en el primer fabricante de automóviles que equipa de serie el sistema de radio vía satélite en la gama completa de vehículos.
Delphi destacó que "lidera" el mercado de este tipo de receptores con más de diez clientes, entre los que se encuentran General Motors, DaimlerChrysler, Ford, Honda, Audi, Volkswagen, Porsche y Mercedes-Benz.
La compañía, que comenzó la producción de sus primeros receptores en el año 2001, ha alcanzado una producción de más de 8,5 millones de equipamiento original (OEM) y de unidades de radio vía satélite de postventa.
El director de Ventas y Marketing de Delphi Electronics & Safety, Beth Schwarting, expresó su confianza en que continuarán creciendo "a un alto nivel como suministradores de este tipo de tecnología".