Economía/Motor.- Dirección y sindicatos de ThyssenKrupp en Villaverde (Madrid) alcanzan un principio de acuerdo

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 12:16

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección y los sindicatos de la planta de ThyssenKrupp Bilstein Ibérica de Villaverde (Madrid) han alcanzado un principio de acuerdo que pone fin al conflicto creado después de que la compañía anunciara sus planes de cerrar la factoría, que cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores, informó hoy la Federación Minerometalúrgica de Madrid de CC.OO.

El principio de acuerdo, que debe ser ratificado por los trabajadores de la fábrica durante esta semana, incluye los criterios para la definición de un nuevo plan industrial de la empresa en la Comunidad de Madrid, "así como garantías para el conjunto de la plantilla".

Si la plantilla del centro de ThyssenKrupp en Villaverde ratifica el principio de acuerdo alcanzado entre dirección, comité de empresa y secciones sindicales, se abrirá un período para la aplicación escalonada de los diferentes puntos del texto.

La dirección de ThyssenKrupp Bilstein Ibérica anunció el pasado 4 de octubre el cierre de la fábrica de Villaverde, dedicada a la producción de barras estabilizadoras y muelles helicoidales para suspensión de turismos y vehículos comerciales ligeros.

Posteriormente, los sindicatos convocaron diferentes acciones de protesta, entre ellas tres jornadas de huelga los pasados días 10,17 y 24 de octubre, asó como una concentración ante la Embajada de Alemania en Madrid.