BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía catalana Clipic, dedicada a la producción y comercialización de motocicletas de hasta 250 centímetros cúbicos, estudia iniciar la producción de motos de gran cilindrada, de las categorías 'naked' y 'enduro trail', según informaron fuentes de la compañía.
El consejero delegado de Clipic, Climent Picard, explicó a Europa Press que el proyecto está en fase de estudio y que podría materializarse hacia 2008, tras los correspondientes trabajos de ingeniería y marketing.
La firma, que tiene una alianza con una empresa china, comercializa ahora motos de 'trial', 'enduro trail', 'carretera', 'custom', 'eléctrica', 'scooter', 'quad' y 'buggy', además de bicicletas.
La producción se llevaría a cabo en la propia planta de Clipic en Olot (Barcelona), que actualmente da trabajo a 20 empleados, por lo que implicaría importantes cambios en el centro y en el volumen de contratación, todavía no sopesados.
Asimismo, Picard indicó que varias fases de la producción pueden subcontratarse a empresas auxiliares del sector, por lo que el centro de Olot se concentraría en el diseño y el montaje final del producto.
Las nuevas motocicletas de Clipic, de 500 y 600 centímetros cúbicos, tendrían como objetivo el mercado europeo, donde la compañía ya logra cerca del 50% de sus ventas.
Por otra parte, Clipic ha decidido frenar la expansión de su red comercial y ha renunciado al objetivo de tener 100 concesionarios en el conjunto de España.
En la actualidad, posee seis establecimientos propios y 12 franquiciados y sus productos también están presentes en tiendas multimarca. Está presente en Valencia, Mallorca, Ciudad Real, Olot y Badalona, pero también exporta a otros mercados europeos, especialmente Francia, Italia y Reino Unido.
La compañía, fundada en 1995, logró una facturación de unos 5 millones de euros en 2005 y sus ventas se sitúan en torno a las 5.000 motocicletas por año.