Actualizado 13/11/2008 19:40 CET

Economía/Motor.- El fabricante de pistones Mahle prepara un ERE de 250 personas en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de pistones para la industria de la automoción Mahle prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) para 250 personas en su fábrica de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde emplea a un total de 528 trabajadores.

Fuentes de la compañía de componentes explicaron a Europa Press que los despidos --de casi la mitad de la plantilla-- responden a motivos "productivos y organizativos" de la fábrica, además de a la bajada del ritmo de trabajo debido a la crisis del sector de la automoción.

La empresa expuso en un comunicado que esta reducción, que fue expuesta hoy a los trabajadores, debe servir para "mejorar la productividad, la eficiencia y la calidad de sus procesos productivos" y para "garantizar la viabilidad de la empresa, preservando así el resto de puestos de trabajo".

Mahle confía en que estos cambios, sumados a las "importantes inversiones realizadas en los últimos años" para modernizar la planta, permitan "conseguir el nivel de competitividad necesario para atraer nuevos proyectos".

La empresa añadió que inició hoy un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores para abordar el plan de futuro y un plan social que permita "atenuar" el efecto de los despidos y "ayudar a los trabajadores afectados a situarse de la mejor manera posible en el actual mercado de trabajo".

Europa Press Comunicados Empresas