Economía/Motor.- La facturación de los concesionarios aumentó un 14,2% en febrero, con 2.454 millones de euros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 18:08

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los concesionarios de automóviles registraron una facturación por venta de vehículos nuevos de 2.454 millones de euros en febrero pasado, lo que supone un aumento del 14,2% respecto al mismo mes de 2004, informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

El crecimiento de la facturación se explica en buena medida por el descenso de las promociones, que bajaron un 5,8% en febrero tras caer un 9% en enero. El esfuerzo promocional de los concesionarios en enero alcanzó 168 millones de euros, un 2% menos.

Faconauto justificó el retroceso del mercado automovilístico en febrero por la caída de las ventas del canal de alquiladores, "lo que demuestra que las marcas están dejando de matricular coches de alquiler como válvula de escape para compensar las matriculaciones que no realizan los particulares".

Asimismo, la organización explicó que la armonización internacional de pecios ha frenado las exportaciones de coches de alquiler que hasta ahora encontraban salida en el extranjero como 'kilómetro cero'.

La patronal de los concesionarios identifica otros factores que han mitigado descenso de las matriculaciones en febrero, como la moderación del alza del petróleo, la falta de impacto de la subida de tipos de interés o la recuperación del sector de todoterrenos.

En cualquier caso, Faconauto mantiene sus previsiones para el conjunto de 2006, ejercicio en el que espera que las matriculaciones de turismos bajen un 2,1% y las de todoterrenos crezcan un 4,6%.

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