Economía/Motor.- Federal Mogul suprimirá 4.600 empleos en todo el mundo para hacer frente a la crisis

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 14:31

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal Mogul recortará el 10% de su plantilla, es decir, 4.600 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que supone aumentar en 600 empleos, los recortes previstos en su plan de reestructuración inicial, informó la compañía en un comunicado.

La compañía que preside el español José María Alapont indicó que esta ampliación de su plan de reestructuración que contempla recortes adicionales de plantilla se produce para responder a la actual situación del mercado automovilístico a nivel mundial.

De esta forma, la multinacional, que cuenta con cuatro instalaciones en España (dos en Badalona, una en Barcelona y otra en Madrid), señaló que tiene previsto poner en marcha diferentes iniciativas para consolidar, reducir la capacidad o cerrar plantas de producción.

Por el momento, la firma estadounidense no ha indicado cuáles serán los centros que se verán afectados por estos recortes de empleo y de producción, aunque explicó que estas medidas adicionales de reestructuración se llevarán a cabo durante el primer trimestre de 2009.

Federal Mogul explicó que estos recortes tendrán un coste inicial de 80 millones de dólares (57,5 millones de euros al cambio actual) hasta finales de 2009 y que se suman al coste del plan de reestructuración inicial.

"Continuamos llevando a cabo acciones en respuesta a la significativa caída de los mercados regionales y de la previsión de la industria global. Estas medidas son necesarias para preparar a la compañía para retos sin precedentes en la industria del automóvil", explicó Alapont.

El fabricante estadounidense de componentes anunció en septiembre su intención de acometer un plan de reestructuración que contemplaba la supresión de 4.000 puestos de trabajo, lo que equivale aproximadamente al 8% de su plantilla, con un coste de entre 60 y 80 millones de dólares (entre 42 y 56 millones de euros).