Economía/Motor.- Fiat completa la inversión de 100 millones para la formación de una 'joint venture' en Serbia

Actualizado 29/12/2009 18:15:26 CET

BELGRADO, 29 Dic. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico italiano Fiat ha completado el pago de 100 millones de euros como inversión inicial para la formación de una 'joint venture' en Serbia, denominada Fiat Automobili Srbija, según informó hoy el viceprimer ministro del país, Mladjan Dinkic.

"Con los 2 millones de euros pagados a principios de este año y los 98 millones de euros pagados hoy, Fiat ha completado su inversión inicial en la 'joint venture' con Serbia", añadió Dinkic tras hacerse efectivo el pago.

Esta inversión total de 100 millones de euros permite al consorcio con sede en Turín hacerse con el 67% de la compañía conjunta Fiat Automobili Srbija, que ha absorbido al fabricante de vehículos Zastava. El 33% de los títulos restantes será propiedad del Estado serbio.

Esta operación se produce después de que en 2008 Serbia y Fiat alcanzaran un acuerdo para la formación de una 'joint venture' con un capital de 700 millones de euros, pero la corporación italiana se vio obligada a retrasar su inversión por la crisis económica.

La firma serbia Zastava ha fabricado durante más de un año el modelo Fiat Punto para los mercados bosnio y serbio en su planta de Kragujevac. Así, durante este ejercicio la corporación balcánica produjo más de 15.000 unidades de este automóvil.

Para finalizar, el viceprimer ministro de Serbia señaló que el objetivo inicial de esta nueva compañía conjunta es alcanzar una producción anual de 200.000 vehículos en la factoría serbia.

Europa Press Comunicados Empresas