Economía/Motor.- Fiat premia a su consejero delegado con 4,65 millones por superar los objetivos en 2005

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:26

TURIN (ITALIA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Fiat ha asignado a su consejero delegado, Sergio Marchionne, una retribución variable por importe de 4,648 millones de euros, en concepto de primas e incentivos, después de que el grupo superar los objetivos financieros establecidos para 2005.

Además de las primas la superación de los objetivos fijados, la retribución variable de Marchionne incluye primas por la satisfactoria resolución de algunas transacciones, como la resolución del acuerdo industrial con General Motors, que permitió al grupo Fiat embolsarse 856 millones de euros netos.

Incluyendo la retribución fija y la remuneración variable, los emolumentos del consejero delegado de la multinacional italiana correspondientes al ejercicio de 2005 se elevan a siete millones de euros. Esta suma incluye 351.900 euros correspondientes a los cargos que ocupa Marchionne en otras empresas del grupo (IHF y Buc).

Por otra parte, Fiat precisó en un comunicado que la indemnización para el presidente del grupo, Luca Cordero di Montezemolo, pactada con Ferrari tras la salida de la firma deportiva de lujo asciende a un máximo de 13,71 millones de euros a percibir en veinte años.

La empresa explicó que esta indemnización corresponde es equivalente a un máximo de cinco veces la retribución fija de Montezemolo en 2005, que ascendió a 2,75 millones de euros.