Economía/Motor.- Fiat vende su participación en IPI a Risanamento por 25,7 millones y obtiene 9 millones de plusvalía

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 19:22

TURIN (ITALIA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico e industrial italiano Fiat ha vendido su participación del 10% en la inmobiliaria IPI al grupo inmobiliario Risanamento por un importe de 25,7 millones de euros, informó hoy la compañía.

Fiat explicó que la venta de esta participación "residual" le ha permitido anotarse unas plusvalías de unos nueve millones de euros. La operación se enmarca en los acuerdos firmados entre la multinacional de Turín y Risanamento en 2003.

La compañía que preside Luca Cordero di Montezemolo añadió que la venta de esta participación se enmarca en su estrategia de desinvertir en activos no estratégicos y centrarse en la actividad de automoción.

La empresa confirmó recientemente que analiza diferentes posibilidades en relación con la búsqueda de un socio "único" para la división de servicios financieros de Fiat Auto, la filial de automoción.

Fiat obtuvo un beneficio neto de 151 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 48,4% respecto a las ganancias de 293 millones de euros contabilizadas en el mismo período de 2005, debido a la ausencia de extraordinarios.

La cifra de negocio de la multinacional italiana se situó en 12.556 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 16,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El crecimiento de los ingresos se explica principalmente por la progresión de la división automovilística, que elevó su facturación un 23,2% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta situarse en 6.100 millones de euros, mientras que el resultado operativo arrojó un beneficio de 49 millones, frente a pérdidas de 166 millones en el primer trimestre de 2005.

Fiat espera cerrar este año con un 'cash flow' operativo positivo, un resultado operativo de entre 1.600 y 1.800 millones de euros y un beneficio neto superior a 700 millones de euros. En el caso de la división automovilística Fiat Auto, el resultado operativo se situará en torno a 200 millones de euros.