Economía/Motor.- Fitch y Moody's mantienen los 'rating' de Volkswagen tras el anuncio de integración con Porsche

Actualizado: martes, 18 agosto 2009 20:09


MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de calificación crediticia Fitch y Moody's han mantenido sin variación los 'rating' a largo y a corto plazo del consorcio alemán Volkswagen, después de que la semana pasada se aprobara la integración con el fabricante de automóviles deportivos Porsche, informaron hoy ambas entidades.

Así, Fitch ha mantenido la calificación crediticia de Volkswagen en 'BBB+' (calidad aceptable), así como en 'F2' el 'rating' a corto plazo de la compañía automovilística. Asimismo, la agencia ha retirado de vigilancia con implicaciones negativas los 'ratings' de la empresa y ha calificado como estable su perspectiva.

"La fusión con Porsche reforzará el perfil de negocio de Volkswagen. El impacto financiero aparece como manejable sobre la base de una posición financiera y unos planes de aumento de capital considerables", explicó el director del equipo de Industriales de Fitch en las regiones de Europa, Oriente Medio y África, Emmanuel Bulle.

Fitch explicó que el mantenimiento de estos 'ratings' refleja las medidas tomadas por la corporación de Wolfsburg para asegurar su estructura financiera, a pesar de su intención de hacerse con el 42% del capital de Porsche por 3.300 millones de euros a finales de este año.

De su lado, Moody's también ha conservado la calificación crediticia de Volkswagen. Así, la agencia mantiene en 'A3' el 'rating' (calidad buena) a largo plazo de la corporación automovilística, así como en 'P-2' (calidad buena) el 'rating' a corto plazo, mientras que la perspectiva de la empresa se mantiene estable.

El vicepresidente senior y analista responsable del sector del automóvil en Europa de Moody's, Falk Frey, señaló que la confirmación del 'rating' a largo plazo de Volkswagen responde a que el plan de grupo alemán permitirá mantener su flexibilidad financiera, a pesar de la entrada en el capital de Porsche.