Economía/Motor.- Ford enseñará a sus clientes cómo reducir hasta un 25% el consumo de carburante

Presentación Del Ford Econo Check
FORD
Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 16:02


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Ford España ha puesto a disposición de los 1,6 millones de clientes que han adquirido uno de sus modelos desde 1998 una herramienta para enseñarles cómo reducir hasta un 25% el consumo y las emisiones de Co2 de sus vehículos.

La empresa, que ha presentado esta iniciativa en el marco del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, ha bautizado esta nueva iniciativa como 'Econo Check'.

En primer lugar, Ford realizará una evaluación de los elementos clave para el consumo en una inspección de los neumáticos, del filtro del aire y de las condiciones generales del vehículo.

A continuación, se instala en el vehículo un módulo de adquisición de datos que, durante una semana, recogerá los parámetros de conducción.

Pasados esos siete días, la firma elaborará un informe recogiendo el potencial de mejora del conductor, el posible ahorro de combustible, la reducción anual de CO2, el uso del cambio, la anticipación en la conducción y el promedio de velocidad.

Esta herramienta tiene por objeto mejorar la conducción, lo que puede permitir un ahorro de hasta el 25% en el gasto de carburante. El coste del dispositivo es de 18 euros, una cantidad que, según la empresa, se amortiza "fácilmente" con el ahorro de combustible.