Economía/Motor.- Ford inicia la producción de los nuevos S-MAX y Galaxy en Gante (Bélgica) tras invertir 715 millones

Actualizado: martes, 18 abril 2006 19:03

GANTE (BELGICA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Ford inició hoy la producción de sus nuevos modelos S-MAX y Galaxy en la factoría de Gante (Bélgica), que ha recibido una inversión de 715 millones de euros para este proyecto y para implantar un nuevo sistema flexible de fabricación.

Ford, que lanzará los dos nuevos modelos el próximo mes de mayo en los principales mercados europeos, tiene previsto fabricar este año 86.000 unidades del S-MAX y del Galaxy en la fábrica belga, que cuenta con una plantilla de 5.000 empleados.

A pleno rendimiento, la producción diaria de los dos nuevos modelos se sitúa en 550 unidades, que se suman a las 600 unidades del Ford Mondeo que se fabrican cada día en Gante. La capacidad de producción anual de la planta es de 270.000 unidades.

Los modelos Ford S-MAX y Galaxy comparten línea de producción con el Mondeo, lo que permite a la empresa adaptar el ritmo de fabricación de los vehículos del segmento de familiares medios a la demanda del mercado.

El presidente de Ford Europa, John Fleming, destacó que "la producción del S-MAX y del Galaxy marcan el inicio de una nueva era de fabricación flexible en Gante". La ceremonia del comienzo de la producción de estos vehículos contó con la presencia del primer ministro belga, Guy Verhofstadt.

La fábrica de Ford en Gante comenzó a operar en 1964 y desde entonces ha producido más de 12 millones de vehículos. El pasado año salieron de las cadenas de montaje de estas instalaciones un total de 207.163 automóviles.