Economía/Motor.- Francia quiere tener un parque de dos millones de coches eléctricos en 2020

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 19:16


PARIS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ministros franceses de Industria, Christian Estrosi, y de Energía y Medio Ambienta, Jean-Louis Borloo, presentaron hoy el nuevo plan del Gobierno galo para el desarrollo del coche eléctrico, que fija como objetivo la presencia de dos millones de vehículos de este tipo en las carreteras francesas en 2020.

Para promover la comercialización de este tipo de vehículos, el Gobierno francés concederá bonificaciones fiscales por un importe de 5.000 euros para la compra de coches eléctricos y de aquellos que emitan menos de 60 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Este plan de incentivos para comprar coches eléctricos estará en vigor hasta 2012, si bien las ayudas estarán limitadas a las 100.000 primeras unidades, según la información que publica el diario francés 'Le Monde'.

El programa de subvenciones está destinado principalmente al ámbito empresarial, de forma que se espera que unas 15 compañías compren alrededor de 50.000 vehículos eléctricos al año durante el próximo lustro. Entre estas empresas figuran LaPoste, EDF, SNCF, Veolia o Vinci.

4.000 MILLONES PARA PUNTOS DE RECARGA.

Los primeros vehículos eléctricos, en el marco de este programa, llegarán al mercado francés a finales de 2010, y para su abastecimiento el Gobierno galo ha programado la implantación de 4,4 millones de puntos de recarga hasta 2020, lo que supondrá una inversión superior a 4.000 millones de euros.

El Ejecutivo galo cuenta con que la iniciativa privada aporte 2.000 millones de euros para esta iniciativa, de forma que los centros comerciales, los cines y los establecimientos hoteleros habiliten sus puntos de recarga para los coches eléctricos.

Además, del importe presupuestado, 750 millones de euros se destinarán a reforzar la red de distribución, y otros 1.500 millones corresponden a infraestructuras de dominio público. Renault recibirá 125 millones para fabricar baterías eléctricas en Flins.