Economía/Motor.- General Motors suministra un Chevrolet Equinox con pila de combustible al Ejército de Estados Unidos

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 13:17

WASHINGTON, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors suministrará una unidad del vehículo Chevrolet Equinox, que incorpora una nueva tecnología de pila de combustible, al Ejército de Estados Unidos, con el fin de realizar pruebas sobre su funcionamiento, informó hoy el mayor fabricante de vehículos del mundo.

Al acto de entrega asistieron el senador por el Estado de Michigan Carl Levin, el vicepresidente de Investigación y Desarrollo y Planes Estratégicos de General Motors, Larry Burns, y el general Roger Nadeau, encargado de la Investigación de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

El suministro de estos vehículos se enmarca dentro del plan 'Project Driveway' presentado por la empresa, en el que se reflejaba las pruebas de mercado de 100 unidades del Chevrolet Equinox, que monta pilas de combustible, en las regiones de California, Washington y Nueva York.

La finalidad de este proyecto es probar este vehículo ecológico en varios lugares y con diferentes tipos de conductores, para obtener resultados sobre la eficiencia de este tipo de pilas de combustible.

"La entrega de este vehículo demuestra que una colaboración entre la industria y el Gobierno es posible", indicó Levin, quién añadió que el Ejército, al involucrarse en este proyecto, "pone de manifiesto el compromiso militar de desarrollo y prueba de nuevas tecnologías que ayuden a reducir la dependencia del petróleo".

El vehículo adquirido por el Ejército de Estados Unidos será utilizado para transporte "no táctico" entre las bases de los estados de Virginia y California.

El Chevrolet Equinox monta la cuarta generación del sistema de propulsión mediante pilas de combustible desarrollado por el gigante automovilístico, que mejora a las anteriores versiones.

El Equinox posee cuatro plazas y tiene una autonomía de 186 millas (cerca de 300 kilómetros). Además, está equipado con las últimas innovaciones en seguridad, como airbags o sistema antibloqueo de frenos (ABS).