Economía/Motor.- El Gobierno alemán añade más incertidumbre a la posibilidad de destinar ayudas públicas a Opel

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 18:11

BONN (ALEMANIA), 9 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno alemán añadió hoy una nueva dosis de incertidumbre a la posibilidad de destinar ayudas públicas al fabricante automovilístico Opel, toda vez que el Ministro de Finanzas expresó sus reservas sobre la cuestión, al tiempo que un portavoz del Ejecutivo señaló que es poco probable que se adopte una decisión este mismo mes.

General Motors Europe presentó la semana pasada al Gobierno alemán un plan de rescate para la marca Opel, que prevé ganar autonomía respecto a su matriz estadounidense, aunque para su supervivencia requiere recibir fondos por importe de 3.300 millones de euros.

El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrueck, expresó hoy sus reservas respecto a las ayudas de Estado a Opel, y añadió que la dirección de la firma automovilística no ha suministrado al Gobierno germano toda la información adecuada sobre el futuro de la compañía.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto visitar la factoría de Opel en Ruesselsheim el próximo 31 de marzo, si bien un portavoz del Gobierno precisó que es poco probable que en esas fechas el Ejecutivo haya adoptado una decisión sobre las ayudas públicas.

Finalmente, un portavoz del Ministerio de Economía puntualizó hoy que el Gobierno no está preparando ningún cambio en la normativa sobre insolvencias vigente en Alemania para socorrer a Opel en caso de que la empresa se declarara en suspensión de pagos.